Por culpa de España me van a salir cartucheras


Queridas personas normales, tengo un problema: llevo dos semanas comiendo tanto chocolate que los de Milka han tenido que pedir refuerzos internacionales. Yo siempre he sido más de queso fundido, papas fritas y alioli chorreante, pero últimamente me ha dado por engullir donuts y palmeras de chocolate, y si no he dedicado mi tiempo a comerme cajas enteras de Ferrero Rocher es, básicamente, porque mi economía no lo permite. 

La culpa de esta ingesta desproporcionada de cacao y azúcar es de España.
Sí, sí, de ES-PA-ÑA

Todo esto tiene una explicación. Yo empecé mi año con un propósito claro y conciso: 
Aprender inglés y sacarme un B2 
(Información importante: no tengo ni el B1) 

Tras aceptar que no estoy dispuesta a pagar 400€ por un curso presencial de dos horas en semana, ni a realizar uno de esos online tan divertidos y funcionales que nadie termina, encontré la solución a mi problema: 
Curso intensivo de inglés B1 para desempleados 
(ya sé que dije que quería sacarme el b2 pero tengo que ir paso a paso). 

No sé si lo saben pero soy desempleada (Uy qué sorpresa!). Sólo me han sacado del paro para trabajar horas sueltas. This is my life. Así que me paso los días quitándome el bigote, pintando cuadros al óleo de dudosa calidad artística y aprendiendo a descubrir a los culpables de diversos asesinatos a sangre fría gracias a Agatha Christie. 

A este paso, lo mejor que puedo hacer es quitarle a mis padres dos latas de conserva al mes y esconderlas para tener algo que comer en mi senectud (es decir, cuando sea una vieja chocha), porque la pensión no me va a dar ni para un vaso de agua. 

Pues eso, que me apunté al curso de ingles por varias razones: 
1. Porque no hablo inglés 
2. Porque es gratis 
3. Porque es de 8 de la mañana a 2 de la tarde todos los días y este método intensivo es lo que mi reducido cerebro necesita para aprender un idioma. 

El problema es que en TEORÍA el curso tenía que haber empezado el día 29 de enero. Escribo TEORÍA en mayúscula para que se note que lo digo con retintín. A día de hoy no sólo no ha empezado, sino que no tiene fecha de comienzo. 

Bienvenidos a España y a sus cursos del INEM ¡¡Cuánta seriedad!!

¡AYYYY! Cuánta angustia me genera encontrarme a gente conocida por la calle y que me pregunten: ¿Y ahora qué? ¿no estás haciendo NADA
Ese NADA horrible, que te revuelve las vísceras, que se te clava en el cuerpo calloso y te despierta las ganas de asfixiar al que pregunta.

Ante este difícil panorama estoy subiéndome por las paredes a lo Spiderman poseído, y como ya no tengo más bigote que arrancar y empiezo a intuir que no le llego a la suela del zapato ni al señor Pablo Picasso ni a Hércules Poirot... lo único que me calma la ansiedad son los bollicaos.

Bollicao. Sólo decirlo y ya me tranquiliza.

Y sí, claro, quizás los cursos del INEM son siempre super serios y esto sea un caso aislado. Bollicao. CLA-RO. Pero a alguien tenía que echarle yo la culpa. 

Así que, querida España, si continúas así, sin darme un trabajito o algún cursito para aprender lo que no me enseñaron (y deberían haberme enseñado) en la universidad pública, voy a seguir consumiendo chocolate de una forma tan descomunal que dentro de unos años vas a tener que pagarme el psicólogo y el bypass gástrico. 

Kisses

5 comentarios:

  1. Se me ocurren cosas peores que atracarte a bollicaos ;)
    Ánimo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Sí, cuánta seriedad... esos cursos están muy bien, cuando los hacen en tiempo y hora! Eso es que no han conseguido llenar el cupo para que sea "rentable". Si te sirve de consuelo, Haribo está enriqueciéndose gracias a mi y a mi stress... Lo mejor es que mientras escribes artículos tan chulos como estos, no comes bollicaos jajaja besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. El chocolate es bueno para la salud y el que diga lo contrario, miente!

    ResponderEliminar
  4. Viva el chocolate!! me meo de risa! XD ánimo con el inglés, por cierto tengo muchos exámenes de B1 de cambridge, si te interesan de los puedo pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Espero que para hoy que te estoy leyendo hayas empezado ya tu curso... jiji!
    Besos!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total