¿¿Qué piensan los demás??



¿Qué piensan los demás de ti? Seguro que alguna vez te lo has preguntado, hay gente a la que la respuesta a esta pregunta le importa mucho y hay gente a la que le importa poco, pero lo que está claro es que a todo el mundo le importa al menos ALGO...

Somos seres humanos inteligentes y tenemos armas para "engañar piadosamente" a ese chico guapo, a ese nuevo jefe, a esa nueva suegra... siempre podemos parecer un "poquito" más simpáticos, un "poquito" más cualificados, un "poquito" más responsables, un "poquito" más inteligentes... aunque es cierto que al final ese nuevo novio, ese nuevo jefe y esa nueva suegra nos van a conocer como en realidad somos, ese "poquito" nos ha ayudado a tener esa primera impresión buena que tan importante es.
Pero cuando me pregunto qué piensan los demás de mí, no me refiero a cual fue la primera impresión que tuvieron al verme, sino a qué idea les ronda por la cabeza cuando escuchan mi nombre.

En nuestro núcleo habitual ya sabemos la idea que tienen de nosotros nuestra familia y amigos. Vale, es cierto que no podemos saberlo todo (y a veces es mejor así), pero intuimos quién nos tiene cariño, quien confía en nosotros y a quién le caemos como una patada en la barriga.

Pero ¿qué pasa cuando uno se muda de país?
Cuando abandonas tu tierra, tu familia y amigos comienzan a ampliar el concepto que antes tenían de ti. En mi caso, puedo imaginar como algunos de mis familiares piensan que ahora camino por Francia con una boina, voy del brazo de algún francés con clase, tomo café bajo la torre Eiffel todas las tardes y hablo un francés fluido sin problemas. Tal vez algunos piensen que he sido valiente al irme de Gran Canaria, pero al final todo eso no son más que ideas preconcebidas muy alejadas de la realidad (no utilizo boinas, la torre Eiffel está a más de doscientos kilómetros de mi casa, yo nunca tomo café si no es con leche condensada y valiente es hacer un voluntariado en África). 
Y el francés fluido... JAJAJAJAJAJA ui que me atraganto.
Pero.. ¿y el país de destino?... ¿qué pensará de nosotros la gente que vive en el país que nos acoge?
Para mí está claro, cuando me voy de España mi madre me ve salir por la puerta y piensa
AHÍ VA LA EMPRENDEDORA!
y cuando Francia me ve aterrizar en su suelo piensa
YA VINO LA RETRASADA.

Les juro que esta no es una afirmación gratuita, vamos a partir de la base de que yo no soy buena para los idiomas, dame un papel celofán y te hago lo que quieras, pero dime una palabra en francés y no me la aprenderé hasta que no la escuche, al menos, cinco veces en mi vida rutinaria. ¿Recuerdan que tuve piojos? pues busqué la palabra "picor" para decirle al médico que me picaba la cabeza, leí la palabra mil veces, pregunté a más de una persona cómo se pronunciaba... y ahora no soy capaz de acordarme de la jodida palabra. 
El francés es difícil, aunque no lo parezca. Vale, no es el idioma más difícil del mundo... pero es difícil. Es cierto que yo antes también pensaba que era fácil, teniendo en cuenta que en clase de francés todas las "e" eran iguales y pronunciábamos hasta las "s" finales. Pero no queridos amigos, que seamos capaces de entender lo que dice la caja de cereales por detrás no significa que sepamos francés. Este bonito idioma y sus conjugaciones verbales trae de cabeza a cualquiera, sin olvidar que tiene más de diez sonidos que no existen en español.
Gracias a esos sonidos que no existen en nuestro idioma yo cometo fallos. MUCHOS FALLOS. He dicho CULO-CULO (cucu) cuando en realidad quería saludar (coucou), cuando me han preguntado a quién echo de menos y he querido decir a mi sobrino (neveu) y a mis primos (cousins) en realidad he dicho a mi NUEVO (nouveau) y a mis COJINES (coussins), y siempre que he utilizado la palabra "rápido"(vite) me he quedado con la mosca de si en realidad no habré dicho POLLA (bite).

A veces cuando llega el final del día no sé lo que digo, el otro día fui a la panadería cuando salí de trabajar y empecé a hablar en un idioma que yo misma me inventé (¿sfkshfgsggdh?), la pobre mujer se quedó flipando. Cosas derivadas de la saturación.

Todo esto sumado a que:
1.Fui a conocer al alcalde sin sujetador
2.A veces me paseo por mi casa en ropa interior y me olvido de que no tengo cortinas
3.Me he encontrado a niños con los que trabajo de noche y con dos copas de más
4.Cuando un chico se interesa por mí le digo que tengo novio y si es uno muy pesado le digo que tengo noviA.

Además de retrasada... libertina!- pensarán los franceses

Pero lo cierto es que aunque esté en otro país... no puedo dejar de ser yo. El otro día volvía a casa acompañada por el profesor de salsa y mientras hablabamos (con mi francés chungo) yo iba quitando caracoles del camino para que nadie los pisara a la vez que me sentía la mejor persona del mundo. Si es que aquí parezco de todo menos inteligente.

Siento haberme extendido tanto hablando... pero termino diciendo que esta semana volveré a mi isla por vacaciones,
así que querida Francia EN BREVE SE VA LA IDIOTA!!!
y Prepárate España porque LLEGA LA "COOL"!!!!!

14 comentarios:

  1. “Cuéntale a tu corazón, que existe siempre una razón, escondida en cada gesto. Del derecho y del revés, uno sólo es lo que es, y anda siempre con lo puesto”
    Y eso de libertina queda bien claro, nada de retrasada, si hasta en la foto apareces sin sujetador :p
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta leerte, siempre me río contigo :)
    Eso de la pronunciación con determinadas palabras le pasa a todo el mundo (yo me invento palabras en inglés q a mí me quedan estupendamente oye!) y ya verás que bien estos días de vuelta a casa :)
    Aunque fijo q echas de menos a tu profe de salsa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que tienen los idiomas, hay que darle un poco a la imaginación, a veces incluso hasta acertamos! aunque no es muy habitual... jajaja

      Eliminar
  3. Me hace gracia que pensemos en qué pensarán los demás de nosotros (yo misma lo pienso todos los días más veces de la cuenta)., porque tú misma demuestras en este post que siendo la misma persona, cada cual piensa una cosa diferente de ti según su punto de vista.
    Disfruta de tu "famille" (creo que se escribía así, de lo que recuerdo del bachillerato...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está claro que cada persona es un mundo, y cada persona te mira con sus ojos... no hay que volverse muy loca, mejor reírse!!! Disfruté muchísimo! Gracias!!

      Eliminar
  4. Nunca me intereso lo que los demas piensan de mi, sera porque yo no pienso en los demas y solo en las damas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a lo mejor piensas en qué estarán pensando las damas de ti!

      Eliminar
  5. Jejejjeje, me ha gustado tu entrada (te entiendo muy mucho, pero ya sabes que en mi caso la dificultad es con el inglés)
    Lo que piensen los demás nos importa como dices, pero lo fundamental es no dejar que nos afecte y menos si es de forma negativa.

    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una no se puede ir a otro país sin saber reírse de sí misma... muchos besos!!!!

      Eliminar
  6. hey, no tengo ni la más remota idea de cómo fuí a dar con tu blog. Me haces reír un montón, y con esta entrada me has traído el recuedo de un corto tiempo en Francia. Fuimos con unos amigos a un lugar que ni aparece en google maps pero al volver a mi país conté que estuve en Francia y por la impresión que reflejaban su rostros intuí que me imaginaban paseando en los alrededores de la torre Eiffel pero en realidad estuve toda la semana Taizé! jajaja ahhhh y me olvidaba contar el incidente de cuando el BULI se quedó sin gasolina y pasamos a una gasolinera a llenar el tanque y de la osadía que eso implicaba al tratar de contarle a alguien de un pequeño problema que teníamos con la aguja que indicaba el nivel de combustible.
    Total..... a lo que quería llegar es: me gustó la entrad, el blog y estaré atento a la prox entrada!!!

    Saludos.
    Te Leo en Guatemala. (Si no tienes la más remota idea de dónde es??, o sí existe ese país???, lamento comentarte que tu clase de geografía no fué muy buena. jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro mucho de que te haya gustado el blog!!! Francia enamora... y es cierto que no es sólo la Torre Eiffel, hay miles de sitios muy bonitos y pequeños de los que disfrutar!! Qué maravilla es viajar, incluso con los malos imprevistos!! Muchos besos para Guatemala ¿EN SERIO EXISTE ESE PAÍS? jajaja ¡¡¡¡es broma!!!!!

      Eliminar
  7. Tu blog me ayuda mucho a ver como realmete piensan las mujeres

    ResponderEliminar

Vistas de página en total