Querido joven español



Yo también formo parte de esos jóvenes españoles muy bien formados y... a mí tampoco me quiere nadie.
Y nadie es nadie. Bueno sí, mi madre y mi padre, pero por mucho amor que me tengan no me van a pagar un sueldo de mil quinientos euros de por vida simplemente por ser su hija (Papi si lees esto y te planteas esa posibilidad por favor CONTACTA CONMIGO DE INMEDIATO).

Pues eso, que no me quiere nadie, y seguro que a ti tampoco. Y seguro que tú también estudiaste, y aprobaste, seguro que también saliste de la universidad con ganas de trabajar, con muchas ambiciones, y que lo único que te faltaba era que alguien te "quisiera" lo suficiente para poder hacerte el bendito y maravilloso "regalo" de LA EXPERIENCIA. Y tal vez conseguiste un trabajo, pero era sin contrato. Y tal vez te montaste algo por tu cuenta tipo "clases particulares", pero eso es ilegal. Y tal vez trabajaste en la panadería de tu calle, pero no te sentiste realizado.
Querido joven español, te aviso que esto no se arreglará pronto así que empieza a buscar alguna alternativa.

Evidentemente yo no tengo la solución para salvarnos a todos porque sino ya la habría llevado a cabo, o mejor, le habría vendido la idea a alguien por una gran suma de dinero y ahora mismo estaría en Punta Cana bebiéndome un vodka con dos hielos y una guinda dentro (que verdaderamente no me gusta pero que me daría un toque muy distinguido), al lado del mar, con un protector solar del 30 y unas gafas de sol D&G mientras twitteo, desde mi Iphone 5, cualquier cosa absurda que todo el mundo retwittearía simplemente porque la he escrito yo.
"QUÉ CALOR!" (350 retwees)
"El mar está muy tranquilo hoy" (475 retwees)
"Me pica el cu... erpo" (1589 retwees)
...Ah y con un hombre a mi lado.
Un hombre guapo.
Con abdominales, tal vez.
Y biceps.
Y con el culo más duro que el mío, aunque me dé envidia.
Pero qué digo!!! ¿¿¿un hombre???...  ¡QUE SEAN DOS!
.
.
.
Y que los dos se peleen por mi amor.
Todos los días.
Y que uno siempre acabe llorando desconsoladamente.

Pero la realidad es que estoy fuera de mi país, en un sito que hace frío, en el que el protector solar y las gafas de sol sobran, que si un hombre guapo me mira es para decirme que debo pagar ya el café que acabo de tomarme y que mis seguidores de twitter no pasan de los 174.

Querido joven español, te escribo esto para recordarte que eres español, sí, pero también JOVEN, y no podemos olvidar que la juventud es un lujo que perdemos con el tiempo. Vale, no sabemos inglés, pero somos jóvenes, guapos y estudiosos, mucha de la gente que nos rodea pagaría por tener la piel tan tersa como la nuestra, pero sobre todo, mucha gente pagaría por poder tener nuestras ganas y nuestra capacidad para aprender. Así que yo te invito a SALIR FUERA, no te digo que te vayas de España y no vuelvas nunca más, pero súbete a un avión y vive en otro país, aunque sea por unos pocos meses, date a ti mismo esa oportunidad, TE LA MERECES. Si tu novio no quiere ir contigo, vete sin él y búscate otro, a la porra ¡¡ERES JOVEN!! Dicen que los polacos besan muy bien...  (Bueno admito que me lo acabo de inventar con la intención de motivarte).

Salir fuera es como darse la cera. Te lo piensas dos veces antes de pedir hora con la esteticista porque sabes que llevas toda tu vida afeitándote y eso hará que te duela el triple. Y te duele, pero el dolor te dura tres cuartos de hora y luego disfrutas de un mes completo de increíble suavidad. Cuando pones un pie en otro país al principio también duele, pero cuando esa etapa pasa los beneficios no te duran un mes sino TODA LA VIDA.

Yo pertenezco a un programa llamado SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO. Estoy en Francia trabajando en casas de acogida, en centros de ocio para niños, dando clases de baile a adolescentes.. etc. Como es un servicio VOLUNTARIO tengo todo pagado: el trasporte, la casa, internet, la comida... y además recibo dinero para mis gastos personales. Estoy mejorando el francés, conociendo nuevos lugares y enriqueciéndome con todo lo que me rodea. Lo mejor es que el SVE es muy sencillo de conseguir, ni hay exámenes de idiomas, ni se necesitan estudios, simplemente tienes que tener entre 18 y 30 años.

Es evidente que el SVE no es la solución a nuestros problemas. Cuando vuelvas a España no te van a llover los trabajos (y eso que tendrás experiencia e incluso un idioma más). Tal vez estés muchos meses sin encontrar nada. Tal vez acabes trabajando en un sitio que no tiene nada que ver con lo que te gusta y sigas sin sentirte realizado. Pues lo más probable es que tal vez vuelvas y nadie te quiera, sino tu padre y tu madre, como siempre. Pero hay una cosa clara y es que TÚ TE QUERRÁS UN POQUITO MÁS.

7 comentarios:

  1. Nadie es profeta en su tierra.

    A los sudamericanos nos gustan las españolas

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Das verdaderas ganas de seguirte.
    Mi problema es que soy una cobarde y me gusta demasiado mi casa. Antes tenía ataduras (dichoso novio) pero ahora me doy cuenta de que he cambiado (mis circunstancias tb y no me ata nadie), así que es posible que al año que viene, si no encuentro trabajo al empezar el nuevo curso escolar (vivan los profesores interinos!!) es posible que dé el salto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, anímate!! Se aprende mucho estando fuera, aunque sea por poquitos meses. Los novios... a veces sin quererlo dejamos de hacer cosas por ellos. Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. Ojala tuviera esos menos de 30 años de los que hablas para irme de aquí. Estoy en esa fase, pero creo que me ha pillado mayor. Aprovechad ahora que podéis.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno es tan mayor como uno cree serlo. No lo cojas de excusa no conmigo sino contigo misma! Hay gente mayor que tu que ha salido de su pais, seguro!

      Eliminar
  4. Me iría enseguida, sin dudar, como lo he hecho veces. Pero ... ya no tengo 30 años, una década de mas, pero en el espíritu - no mas de 20. Que pena que pongan limites¡ ¡ Es que no puedes hacer lo mismo a los 40, 50 o 60¿ La edad no debe de ser un estorbo para volar, si el espíritu es joven¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la edad no nos pare! Yo hace poco al volver a Francia me encontré con un francés que se sentó a mi lado, tenía aproximadamente unos 50 años y me contó que había vivido en varios países, que ahorraba y se iba por ahí durante unos meses... yo pensé que a los 50 quería ser como él!

      Eliminar

Páginas vistas en total