El gran problema de los jóvenes sin problemas




Peligro. Peligro. Crisis existencial. Conexiones cerebrales interrumpidas por tiempo indefinido. (Leer con voz de robot)

Dentro de muy poco se acaba mi voluntariado en Francia así que hace unas semanas me puse a redactar mi currículum. Hice uno en español y otro en francés y cuando terminé me di cuenta de que tenía (y tengo) un grave problema.

¿¿¿A dónde coño voy a enviar los currículums si ni siquiera sé lo que quiero hacer con mi vida???

Cada vez que intento reflexionar y decidir hacia dónde quiero continuar... me entra tal sofoco que parece que sufro de menopausia precoz.

Mi problema es que antes de ponerme a pensar en mi futuro prefiero comprarme un paquete de chocolatinas de marca blanca en Carrefour y zampármelas mientras veo mi programa preferido de la televisión francesa, Les reines du shopping, en el que un grupo de cinco mujeres se van de compras por París. No me ha aclarado nada sobre mi porvenir pero ahora sé con qué tipo de faldas puedo disimular las piernas arqueadas.

Qué divertido sería volver atrás ¿te acuerdas de cuando todo estaba escrito y la palabra futuro sólo implicaba un cambio de aula? Aquellos tiempos en los que tus decisiones importaban una mierda, te mandaban a callar cuando hablaban los mayores, a nadie le importaba tu opinión, y tu madre te obligaba a comerte el yogurt de vainilla aunque no te gustase porque era el último que quedaba.

¡Que tieeeempos aqueeellos!

Y ahora que puedes decidir lo que quieres hacer te acojonas. Ahora que tus opiniones sí importan, no tienes muchas cosas interesantes que decir. Ahora darías lo que fuera por revivir una arcada sabor vainilla, porque ahora, si el yogurt se te caduca en la nevera LA CULPA ES TUYA Y DE NADIE MÁS!

En mi caso, hace unos meses tenía claro lo que quería hacer... pero mis ideas se fueron difuminando poco a poco hasta que decidieron abandonarme cruelmente, las muy hdp.

¿Debería seguir en Francia? ¿Debería irme a un país de habla inglesa? ¿Debería mudarme a Argentina para bailar tango en la calle y vivir romances apasionantes con hombres infieles con pinta de encantadores?

DIFÍCIL DECISIÓN.

Y mi cerebro me dice: haz lo que quieras.
Y mi barriga me dice: come chocolatinas.
Y mis ojos me dicen: ponte a ver Les reines du shopping
Y mi corazón me dice: voy a seguir bombeando sangre, a mí no me vuelvas loco.

Yo no sé porqué me paso la vida avanzando sin ninguna meta en concreto. Sí alguien me preguntase dónde me veo dentro de quince años yo sólo podría responder dos cosas:

1. Casándome en alpargatas y teniendo hijos pelirrojos 
2. Yendo a un centro de inseminación artificial en alpargatas y teniendo hijos pelirrojos

En mi próxima etapa, no sé si busco algo que me haga pararme definitivamente en un lugar o algo que me ayude a irme todavía mas lejos. No sé si busco a un octogenario francés muy rico que me traspase su herencia y así poder vivir toda la vida de voluntaria o a un surfista americano que me lleve a dar la vuelta al mundo en una furgoneta hippy y que corra con los gastos de la gasolina. Sea lo que sea, tengo clara una cosa: busco algo guay.

Hola me llamo Maripi y busco algo que hacer, pero que sea guay porfa.
Debería añadir esa frase a mi currículum, mostraría lo madura que soy.

Al final de tanto buscar digo yo que algo encontraré, y más me vale que sea algo importante: un trabajo original, una oportunidad interesante, la piedra filosofal... 

Y aquí estoy yo, con todas las oportunidades posibles y mis currículums negándose a salir de la carpeta de mis documentos. Así que hago un llamamiento a todos los amuletos de la suerte existentes en el universo, desde el trébol de cuatro hojas hasta el llavero de cola de conejo: Desde las estrellas fugaces hasta las velas de cumpleaños:

¡¡¡DESEO LEVANTARME MAÑANA POR LA MAÑANA CON LAS IDEAS CLARAS!!!
Estoy dispuesta a realizar rituales extraños con velas flotantes y esencia de caballo blanco para conseguirlo. 


Bueno, a quién quiero engañar...
lo que en realidad quiero es el culo de Jénifer López

10 comentarios:

  1. Me gusta como piensa tu barriga :P
    Yo también soy muy indecisa y me ha costado la vida centrarme, pero no veas que gustazo cuando al final lo consigues. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.
    ¿Sería mucho pedir que me pueda sumar a ese ruego suyo?, ando mas perdida que piojo en peluca y no estaría de más que una lucecita me apuntara el camino y me diera un empujoncito porque ya ando cansada de dar vueltas en circulos.
    A ver si se nos cumple el milagrito, un saludote Maripi!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que siiii únete al grupo, encontraremos algo guay ya verás!

      Eliminar
  3. Creo que muchas mujeres quisieran ese culo, como también muchos hombres

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué complicado es ese momento en el que no sabes que carajo hacer! Levantarte cada mañana y querer que se acabe el día sólo para no tener que pensar, ni comer chocolate, ni que te pregunten que hacer con tu vida. Yo, como Sra. Mary Moonlight, me sumo a tu carro, por solidaridad, desesperación y porque siendo muchas, tal vez, la cosa puede funcionar.
    Te mandaría ánimos, pero creo que estamos igual ;) Lo que sí puedo hacer es decirte que no comas más chocolate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final encontremos una solución a esta incertidumbreee (Y QUE SEA GUAY!)

      Eliminar
  5. Y yo que creo que en épocas de agobio, la cabeza te hace click una mañana y sabes perfectisimamente que es lo que debes hacer?? Mientras llega y no llega ese día, tu echa todo lo que se te ocurra, que cuando llegue la oportunidad que esperabas, sabrás que es la tuya... y si no llega, eso de menos que tienes que pensar!!
    Sé que es más fácil aconsejarlo que hacerlo... así que mucho ánimo, corazón!! Y un besote!

    ResponderEliminar
  6. aainsss...cuántas veces me he visto con el mismo dilema...al final encontraremos nuestro sitio (guay). Besos!

    ResponderEliminar
  7. 1.Sentirse perdido es algo normal, lo que hay que evitar es sufrir por ello.
    2. Si piensas a tan largo plazo sufrirás porque no podrás sostener todo ese nivel de incertidumbre. Hay demasiadas variables que no controlas ahora mismo. No pienses en el futuro, si es que existe... llegará.
    3. Es prudente tener metas a corto-medio plazo, plan a y plan b (c, d, e...). Pero no pensar en cada acción que descartas como algo a lo que renuncias, siempre puedes volver a planteártelas (o casi siempre).
    4. Tener un buen trabajo y que además te llene es sumamente complicado, hay que saber adaptarse y entender que en la vida te puedes sentir realizado en muchos ámbitos, no es necesario hacer del trabajo el eje de una existencia.

    Mucho ánimo y a comerse el mundo.

    Gurú saludos.

    PD. Freud (el psicoanalista) decía que los pilares que sostienen la vida son el amor y el trabajo; ahora que lo pienso tu blog es muy freudiano.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total