Olvidarte no me da miedo

No me da miedo olvidarte, hace tiempo que me propuse hacerlo y hasta es posible que ya lo haya conseguido.

Continuaré con mi vida, tal y como tú has hecho con la tuya. Tal y como se debe hacer después de poner un punto y final a una historia que no tiene sentido.

No me da miedo olvidarte. No es la primera vez que olvido a alguien, y es probable que tampoco sea la última. Llegará un día en el que me despertaré por la mañana y mi cerebro sustituirá el deberías llamarlo por tengo hambre.

Y te prometo que ese día está más cerca de lo que piensas.

Te olvidaré y, con suerte, conoceré pronto a alguien. Quizás hasta más guapo que tú. Juntos haremos planes de futuro, nos comeremos a besos por las noches, se nos cansará la boca de tanto decir te quiero y nos meteremos mano aunque las tengamos frías. 
En ese momento tú no serás más que una aventura pasada sin importancia.

Sin embargo, me da miedo que un día por casualidad, en los 40 principales suene una canción que me recuerde a ti. O que en la tele pongan tu película favorita. Me da miedo que un día me llames por equivocación y a mí me dé una parada cardíaca al ver tu nombre en la pantalla de mi móvil. 

¿Y si vuelve tu recuerdo cuando ya te creía fuera de mis conexiones neuronales?

¿Y si un día nos cruzamos por la calle, y sin quererlo me descubro midiendo todos tus movimientos?Intentando sacar algo en claro de tu mirada. Algo que me diga que me echas de menos.
¿Y si esa noche, antes de dormir, le devuelvo el te quiero a la persona que me acompaña mientras mis ojos lo niegan? ¿Y si al día siguiente al despertar, mi cabeza me pregunta que qué fue lo que hice tan mal para que lo nuestro no funcionara en vez de qué hay para desayunar?

Qué pasa si vuelves en el momento menos apropiado y derrumbas todo lo que construí en tu ausencia. Qué pasaría si aparecieras cuando yo ya camino al lado de alguien que me lo ha dado todo y que no se merece mis dudas.

¿Actuaría yo como si nada hubiese ocurrido? ¿Te haría creer que, efectivamente, al fin te olvidé?

No me da miedo sacarte de mi mente, cortar por lo sano, decirte adiós.

Pero lo que sí me inquieta, lo que más me asusta, es que llegue el día en el que me dé cuenta de que tengo que empezar a olvidarte otra vez.

7 comentarios:

  1. Vaya, aunque sea una historia de desamor, aún así le metes un ápice de tu humor. Pero siempre está bien encontrarse con algo diferente a lo que te esperas.

    ResponderEliminar
  2. Has descrito demasiado bien lo que sentía hace un tiempo. Esos miedos estaban tan presentes en mi vida, que al leerlos ahora me ha recorrido un escalofrío!

    ResponderEliminar
  3. Cuando hayas alcanzado ese estado zen, y hayas olvidado de verdad... si vuelves a verlo, si escuchas esa canción... algo te hará click, yo creo que eso queda para siempre... pero será un click diferente al de ahora. No duele, no lloras, no te amarga el día... más bien pasa a ser una sensación de tristeza, melancolía y añoranza... pero es casi un recuerdo bonito. Desde luego, mucho mejor que lo que se siente al principio, que parece que tiemblas entera y se te hace un nudo en la garganta que te crees que te vas a ahogar...
    Ya verás, ya, cuando llegue el momento, que llegará... como tengo razón ;)
    No tengas miedo, que lo más importante creo que ya lo estás consiguiendo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo me propuse olvidarla, la olvide completamente, dos años despues, trate de recordar como era su cara y no pude -yo vivi con ella diez años- y no podia recordar como era ella. Y fue una suerte olvidarla, pues mente que no recuerda, corazon que no ama.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Has sabido describir todo lo que siento hoy en día, esa mezcla de esperanza y desesperanza a la vez. Espero que podamos olvidar pronto y que no nos duelan sus fotos de su "vida rehecha".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado a un premio. No hace falta que lo hagas si no quieres, pero no sabía a quién premiar y premié a algunos de mis blogs favoritos para darles un poquito de promoción. Aquí está la entrada por si lo quieres ver http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/2014/12/premio-best-blog.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. "No le temo al fuego, pero sí a las cenizas".
    Lo mejor es no pensar en ello, es la mejor forma de seguir adelante.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total