¿Por qué me voy fuera?



Tal vez estás fuera de tu casa, en un país donde nadie habla tu idioma, o tal vez estés dentro de España, pero en una ciudad lo suficientemente lejos como para tener que coger un avión o un tren para regresar en época navideña.

Y la pregunta es ¿por qué te fuiste?

Seamos sinceros, la vida es mucho más fácil aquí. No hay europeos más simpáticos que los españoles, ni clima más agradable que el de Canarias. No hay amigos más buenos que los que aquí tienes, ni comida mejor que la que tu madre hace los domingos. No hay personas que te valoren más que tus hermanos, ni nadie que te admire más que los más pequeños de tu familia. Y eso, querido amigo, NO LO VAS A ENCONTRAR EN NINGÚN OTRO LUGAR DEL MUNDO, da igual a dónde vayas...

Ten en cuenta que pensar en otro idioma ESTRESA Y CANSA, que en cualquier sitio que no sea Canarias hay que USAR PARAGUAS Y ABRIGOS DE VERDAD, que tú eres de todo menos un gran cocinero y que eso no evita que tengas que comer tres veces al día. Que allí a la gente LE DAS IGUAL y si eso no te gusta, querido amigo, vuelve a tu tierra.

En serio ¿por qué te fuiste?
¿POR QUÉ?

Mi gran amigo Pablo puso un pie fuera del país por primera vez hace ya algunos años, su vuelta a Gran Canaria era siempre un motivo de peso para organizar un asadero. Pablo siempre tenía algo nuevo que contar, miles de experiencias, anécdotas... y a mí me encantaba escucharlo, el único problema aparecía cuando era él mismo el que preguntaba qué habíamos hecho nosotros en todo ese tiempo... pues lo más interesante que yo podía contestar era del estilo "aprobé Procesos Psicológicos Básicos" o "sigo yendo a clases de baile por la tarde".
Y cuando yo llegaba a mi casa y lo pensaba fríamente me decía a mí misma: ¿LO ÚNICO RELEVANTE QUE HE HECHO DURANTE ESTOS CUATRO, CINCO O SEIS MESES HA SIDO APROBAR ASIGNATURAS? o sea, más de ciento ochenta días de mi vida empleados en ir a clase y poco más? más de cuatro mil horas y la única "nueva amistad" que he hecho ha sido con la panadera de mi calle?

No me quiero poner demasiado seria pero si nos paramos a pensar de forma realista, admitiremos que, en algún momento de nuestra vida vamos a recibir malas noticias. Una llamada de teléfono a una hora inadecuada nos puede cambiar radicalmente la vida para mal y lo peor es que eso vendrá sólo. Lo que jamás vendrá sólo será una llamada del tipo: "Oiga, viaje ahora mismo a Bruselas, que hoy a las 18:00 un grupo de personas con las que conectará a la perfección estarán en la cervecería en la que usted decida entrar" o "Señorita, diríjase ahora mismo al norte de Islandia, hoy el cielo estará precioso allí", o "Vaya inmediatamente al Carrefour de París y pida "Huile d'olive", ya le aviso que lo pronunciará fatal pero valdrá la pena sólo por la sonrisa que provocará en el dependiente"... esto jamás vendrá sólo básicamente porque LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE LA VIDA HAY QUE BUSCARLAS.

Cuando abandonas tu núcleo familiar también pierdes cosas (las primeras palabras de tu sobrino, la boda de tu primo, el embarazo de tu amiga...) pero lo verdaderamente importante NUNCA SE PIERDE, porque todos ellos te estarán esperando a tu regreso. Además, como dijo alguien, que no sé quien demonios fue pero que seguro me habría caído bien: ELEGIR SIGNIFICA RENUNCIAR A ALGO, NO SE PUEDE TENER TODO.

Termino diciendo que uno no se da cuenta de cuánto ha cambiado hasta que llega otra vez a su casa. A mí Gran Canaria me parece tres veces más bonita cuando vuelvo, da igual a donde haya viajado. Pero queridos amigos... las mejores experiencias de la vida empiezan creándose una tarjeta sanitaria europea y preparando papeleos hasta volverse loco.

AH! ¿Que por qué me voy fuera? Yo creo que eso había quedado claro ya:
PARA VENIR, CONTARLO Y QUE SE MUERAN DE ENVIDIA!!!!

2 comentarios:

  1. jajajaja... pues me parece un motivo 100% justificado! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada, mucha razón.
    Ya lo dicen "viajar es la única cosa que puedes comprar y, a la vez, te hace más rico".

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total