Indigestiones amorosas



Las rupturas son como los dolores de barriga.
Todo el mundo sabe perfectamente como se desarrolla una gastroenteritis: Primero vomitas y apenas comes, luego los vómitos cesan pero el dolor de barriga persiste, así que para combatirlo sigues una dieta blanda en la que introduces poco a poco los alimentos. Finalmente llega la curación. TACHÁN

En realidad el DOLOR DE BARRIGA y la RUPTURA CONYUGAL se parecen tanto, que me atrevería a decir que la ÚNICA DIFERENCIA que existe entre estos dos hechos son los sentimientos que se viven durante el proceso. Mientras que, cuando un novio te deja el único pensamiento que da vueltas por tu cabeza es del tipo OH DIOS MÍO, JAMÁS ENCONTRARÉ A NADIE COMO ÉL, ACABARÉ VIVIENDO SOLA CON 70 AÑOS, TRES GATOS, UN PERRO MIL LECHES Y ACUMULANDO TANTA BASURA EN MI CASA QUE MIS VECINOS ME DENUNCIARÁN, cuando sufres un dolor de barriga no piensas cosas tan alarmistas (¿Te imaginas? ¡¡¡¡OH DIOS MIO ME PASARÉ TODA LA VIDA VOMITANDO Y JAMÁS PODRÉ VOLVER A PROBAR UN MCMENÚ MCROYAL DELUXE CON PAPAS DELUXE Y COCA COLA GRANDE!!!!), sino que, afortunadamente, sabes que el dolor es algo pasajero y que, con el cuidado adecuado, desaparecerá en unos días.

Tras una ruptura siempre nos quedamos afectadas, da igual si la relación la acabaste tú o la acabó el otro, sea como sea tú también estás herida, de mejor o peor forma, pero LO ESTÁS. Así que, según mi teoría, después de una ruptura SIEMPRE TENEMOS GASTROENTERITIS. Es evidente que no hablo de forma literal, me refiero a una gastroenteritis emocional: tu autoestima se resiente, te enfadas y no paras de tener sentimientos encontrados  (LO QUIERO. LO ODIO. SI ME LLAMA ESTA NOCHE ME ACUESTO CON ÉL. OJALÁ SE PARTA UNA PIERNA Y ESTÉ TRES MESES ENCAMADO.) Y es que, amiguitos míos, tras una ruptura permanecemos un tiempo CONECTADOS a esa persona que nos dejó o que dejamos, lo queramos o no, es imposible borrar todo lo vivido y desenchufar todos los cables que nos unen de golpe. Por ello, creo que lo más efectivo para una futura relación sana con otra persona es CURARSE POCO A POCO, tal y como hacemos con el dolor de barriga, CUIDARNOS, TOMARNOS UN TIEMPO Y FINALMENTE DESINFECTARNOS POR COMPLETO.

¿Que por qué me ha dado hoy por explicar esto? Por algo muy simple, jamás he creído en la frase "un clavo saca a otro clavo", ni en las personas que van danzando de una pareja a otra sin tomarse jamás un tiempo de soledad para recuperarse totalmente.

Y es que no debes pretender que venga alguien a curar el daño que te han hecho, o el que tú mismo te haces a diario pensando en porqué esa otra persona no te quiso, no pretendas que ese alguien nuevo cambie tus penas por alegrías, que construya tu autoestima desde cero, porque todo eso es difícil, lleva mucho tiempo y básicamente, porque ES ALGO QUE DEBES HACER TÚ MISMO. Porque si estás herida significa que aún no estás en condiciones de enamorarte de alguien, ni de dar a esa otra persona lo que se merece, porque construirás los cimientos de esa nueva relación sobre esa gran HERIDA que no ha cerrado y ya eso, de por sí, no debe ser muy bueno.

Así que, querido chico guapo que estás entre las sombras esperando para salir y enamorarme locamente, ven aquí desintoxicado de tu ex, si te quedan cicatrices no te preocupes, yo también tengo y eso ya no se cura, pero ven tú sólo, sin conexiones raras con anteriores parejas, sin ex suegras que te llamen para que vuelvas con su hija. Vente desintoxicado, por favor, que YO NO ESTOY AQUÍ PARA RECONSTRUIRTE, sino para construir algo juntos. Te aseguro que si te acercas a mí doliéndote la barriga no vas a poder saborear mi amor de la misma forma.
Porque si hay algo que deseo es que mis besos te sepan a aperitivo, a primer plato o incluso a postre, pero por lo que más quieras... NO A INDIGESTIÓN!

PD: Creo que en mi vida había escrito la palabra "gastroenteritis".

5 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. Eso de un clavo saca otro clavo es la mayor estupidez que he visto en mi vida, y no voy a ponerlo en práctica. Llevo ya un tiempo desintoxicándome de una relación dañina, pero estoy recuperándome sola y creándome de nuevo. Al principio fue muy duro, pero no sabes lo bien que estoy ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bien que estarás más adelante!!! esta claro que es duro, pero es la mejor forma!!

      Eliminar
  2. Vale eso: del clavo saca un clavo, pero esto solo sirve para la parte fisica, la parte mental ya corre por nuestra cuenta y consiste en no pensar en aquello que te ocasiona dolor y dedicar tus pensamientos a la nueva compania. pero desde luego cuidando de no enamorarte, pues en ese caso saltas del sarten para caer en las brasas.

    Como en inegable que te sientes sola, necesitas otro clavo, para olvidar al que te clavo.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total