Estudiando inglés: parte 1



Basado en hechos reales.

2012. Pido una beca para hacer un curso intensivo de inglés en la península (sí en la península, no en Inglaterra) más concretamente en Valencia. Antes de concedérmela tengo que hacer un examen on-line en el que la única norma era no consultar ningún libro para copiar, y yo que soy una chica NORMAL, no consulté ningún libro, con google tuve suficiente. Con mi super nivel de inglés + google consigo un triste 6. Me la conceden.

Voy sola en el avión. Leo. Duermo. Leo. Duermo.
Nada más llegar pierdo el metro.
Voy a la parada del tranvía, intento pagar en la máquina pero no sé hacerlo. No hay nadie al rededor que pueda explicarme así que me subo al tranvía sin pagar y me paso quince minutos MUY tensa temiendo que venga el revisor. El revisor no viene, GRACIAS A DIOS.

Me bajo justo frente a la residencia, sólo tengo que cruzar para poder entrar. El semáforo no se pone en verde. Me paso cinco minutos esperando. A los cinco minutos me doy cuenta de que el semáforo tiene un botón y yo no lo había apretado. Lo pulso, espero otros cinco minutos. Mucha gente que pasa por mi lado cruza ilegalmente, NADIE SE QUEDA CONMIGO A ESPERAR, yo no quiero cruzar porque como hay varias vías de tranvía me da miedo. Sigo esperando. La gente sigue cruzando ilegalmente. Pienso que todo el mundo cree que soy gilipollas. Cruzo ilegalmente.

Entrando a la residencia deseo que la compañera de habitación que me asignen no sea de esas personas a las que les tienes que sacar las palabras con martillo y escoplo.
Cuando la conozco nos vamos a dar una vuelta, yo me llevo un martillo y un escoplo, por si acaso (finalmente no tuve que utilizarlos). Me comenta que no sabe inglés y yo no la creo porque está estudiando dos carreras a la vez.
Volvemos a la habitación y ella se da una ducha. Deja el baño tan limpio que parece que lo han reformado. Me ducho yo luego y me siento obligada a dejarlo igual de bien, así que paso mi toalla por el suelo para secarlo todo. La toalla se me queda hecha una mierda. Miro sus toallas y están impolutas. No lo comprendo. Por un momento entro en pánico porque no tengo NI IDEA de si mañana me cambiarán la toalla. Al día siguiente la cambian, GRACIAS A DIOS.

Me siento a hablar con un grupo de gente para conocerlos. TODOS aseguran no haber copiado en el examen on-line. TENGO MIEDO.
Voy a mi habitación y me repito mentalmente que sí sé ALGO de inglés. De todo lo que he estado estudiando durante estos años ALGO tengo que saber. Me digo a mí misma: sí Maripi, sabes inglés, sabes poco, pero sabes ALGO. Dos minutos después escucho a dos extranjeros gritándose de un balcón al otro, me asomo a la ventana y los escucho un poco para ver si entiendo ALGO y así motivarme. NO ENTENDÍ ABSOLUTAMENTE NADA.

.
.
.
Continuará...

7 comentarios:

  1. Qué malota cruzando ilegalmente... yo debería estar detenida por ello, aunque sólo lo hago en mi pueblo y sitios q conozco, cnd ya hay tranvía por medio, me da miedito. Yo me hubiera esperado cntg fijo!! jajaja.
    Y seguro que sabes algo de inglés, de las clases, las canciones y alguna serie se van quedando cosas aunque no seamos conscientes de ello. Te lo digo yo, q este año tb me he puesto con el inglés, y cnd hice la prueba de nivel salió bastante mejor de lo q yo creía!
    un beso!!!! espero la continuación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo del tranvía acojona un poco... lo que escribí ocurrió el año pasado, lo tenía por aquí y nunca lo había publicado, aprendí algo de inglés pero luego lo olvidé todo en Francia... jaja que se le va a hacer!!!
      besos!!!

      Eliminar
  2. Me he enamorado de la foto. Espero que tu curso funcione/vaya bien. Me parece surrealista que teniendo la oportunidad nadie copiara en el examen. Y con los idiomas te digo por experiencia personal que todos sabemos más de lo que creemos saber.
    Un besito muy normal, querida chica normal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi curso fue bien (fue el verano pasado, lo que no me había dignado a publicar nada)
      un beso grande, hacia tiempo que no tenía noticias tuyas ;-)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tendrías que haberlo dicho antes!!! Nos hubieramos tomado unas cervecitas al menos!

    Besos!

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total