Hasta ahora, en Francia, he aprendido...



He aprendido...


Que nadie sabe la cantidad de pelo que se le cae hasta que vive sólo.
Que mi mente pronuncia perfectamente las palabras francesas, pero que todas se distorsionan cuando salen de mi boca.
Que cuando uno habla por skype con una amiga lo primero que debe preguntar es: ¿hay alguien contigo en la habitación?, para no acabar contando alguna barbaridad mientras te escucha una tercera persona.
Que sol no significa calor.
Que cuando uno no sabe francés...puede llegar a decir cosas como "quiero comprar la torre Eiffel" en vez de, "quiero ir a la torre Eiffel" 
Que vivir en Canarias tiene efectos secundarios:
 - No conozco la sensación térmica que se experimenta por debajo de los diez grados. Me tengo que asomar a la ventana cuando mi termómetro marca alguna temperatura por debajo de ésta para saber exactamente qué abrigo utilizar. (A veces me asomo por curiosidad, para ver qué es lo que se siente cuando se está a 0º o menos).
- No conocía el placer casi orgásmico que se alcanza cuando colocas el pijama sobre la calefacción y luego te lo pones.




Y aunque es cierto que el 95% de mis palabras francesas diarias se reducen a "oui" incluso para aquellas preguntas que no se contestan con un sí... me lo estoy pasando increíblemente bien!
Esperemos que todo continúe
très bien!



à bientôt!

1 comentario:

  1. AJAJAJAJA Me llenas de ganas de ir a Francia, ¡de verdad! Creo que cuando vaya yo, me liaré a hablar inglés en vez de francés... o quizá haga como tú y sólo diga "oui!" :)
    Besetes, desconocida, ¡pásalo muy bien en Francia, pour moi!



    M.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total